The Miskins Ronson

20 Dic

The Miskins Ronson. PHOTO BY PEPE TORRES

Si esta noche cuando suenen las doce finalmente se acaba el mundo, o acaso si nos convertimos en unos seres superiores, más inteligentes, más preocupados por el planeta y capaces de leer el pensamiento a los demás, que sea rock’n’rolleando, por favor…

Y es que después de leer estos días demasiados artículos sobre el fin del mundo que parecían escritos por niños, he decidido dejar de preocuparme por eso y centrarme en las cosas que me quedan por escuchar, que son muchas… Ahí está Nick Cave, a puntito de sacar su nuevo discazo con los Bad Seeds, Ben Harper, Eels, Stereophonics… Se presenta un inicio de año para no quedarse en silencio ni un segundo, pero como para eso queda aún una eternidad, me quedo esta noche con The Miskins Ronson y el fin de su gira Chewing Glam en Planta Baja.

El mejor Bowie, el Rod Stewart más canalla y hasta el espíritu de Alex Chilton con Big Star le darían su sobresaliente al directo y al EP de esta banda granadina que, además de buenas canciones, le echa ganas y actitud sobre el escenario. Cuentan que grabaron Chewing Glam en el corazón de Albaicín, donde uno de los más grandes que se ponen a la mesa de mandos, Mr. Harold Burgon, le dio el pulso perfecto a unos temas que van del rock de libro con aires de psicodelia (Rock City Girl, #1 Record) al rock sureño de Calamity Jane pasando por los bajos fondos del garage de Crab People, nada de esto apto para oídos temerosos de nuevas sensaciones. Los artífices de todo esto son unos musicazos que comparten, además de genes, buen gusto, y parece que pasan totalmente de las profecías mayas, ya que tienen en mente la grabación de su segundo trabajo, que será también en formato corto y vendrá con algunas de las canciones que sonarán esta noche. Será en Planta Baja (lo más parecido a un búnker que hay en Granada, por si alguien sigue teniendo algo de miedo) a eso de las 10 de la noche, por 6 euritos la entrada con CD de regalo y Satélite Virginia como artistas invitados. No dejéis que nadie os lo cuente, que de los grandes acontecimientos hay que ser testigo en directo…

Cierro este post con Calamity Jane, que bien podría ser la banda sonora del viaje de costa a costa norteamericana que ya va tocando que me pegue en este 2013. Feliz noche rockera.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ComunicarEnColores

Reina por los pelos

Planes Molones

Planes interesantes y molones para hacer en Madrid y en muchos más sitios

30ypocos

Sobre cómo no tener nada a esta edad puede ser una ventaja

Isabel la Caótica

Reina por los pelos

enero11

Literatura para romper el tiempo.

JaimeGonzalo.com

Web oficial de Jaime Gonzalo, periodista e investigador. Cronista de rock & roll y contracultura.

La serialista

Reina por los pelos

Paco Torres

Reina por los pelos

La voz de Iñaki

Reina por los pelos

Del alfiler al elefante

Reina por los pelos

marujatorres.com

Reina por los pelos

Horas contadas

Reina por los pelos

EL MIERDIARIO DE ALBRET V1.0

Reina por los pelos

Riesgografías

Reina por los pelos

A %d blogueros les gusta esto: