¿tenemos lo que nos merecemos?

16 Dic

REFORMAS-DE-DISEÑO_DECORAR-CON-MALETAS_noimpactbride

Hace unos años ya, en 2008, Umberto Eco reconocía en Granada que los italianos “tenían lo que se merecían” con Silvio Berlusconi. Por aquel entonces, hacía un día, dos lo más, en España ganaba las elecciones por segunda vez consecutiva José Luis Rodríguez Zapatero al frente del PSOE. La pregunta me pareció evidente: ¿Tenemos los españoles lo que nos merecemos? Eco me miró y me sonrió. Todos entendimos su gesto… Ahora escucho que Berlusconi amenaza con volver a la presidencia de Italia. Me da repelús. ¿Un tío más preocupado en darse rayos UVA y en meterse botox y coca (puede que a partes iguales, puede que no) al frente de un país como Italia? Y claro, al mismo tiempo no puedo evitar fantasear imaginando la cara que pondría Umberto Eco al preguntarle hoy si los españoles tenemos lo que nos merecemos con Mariano Rajoy…

Nunca le he tenido demasiado apego ni a mi ciudad ni a mi país. De pequeña incluso me imaginaba recorriendo el mundo en plan reportera de guerra o articulista de éxito del National Geographic. Vamos, que ese espíritu aventurero de los jóvenes del que habla la lumbreras de Marina del Corral, secretaria general de Inmigración y Emigración, nunca me ha faltado. En el último año he sabido de demasiados amigos y conocidos que han decidido hacer las maletas e irse muy lejos. Algunos, los que menos, se fueron a lo grande, con un contrato mileurista firmado (así, a lo loco, en plan todopoderoso…). El resto lo ha hecho por necesidad, por aquello de “si la flauta suena”, y por aquello de que “más vale hacer algo, lo que sea, por mal pagado que esté, y aprender inglés, que seguir viendo los días pasar cruzado de brazos y viendo los episodios de las series de Neox en un bucle infinito…”.

Ahora, a punto de dar carpetazo a un 2012 que espero que caiga pronto en el olvido, se me plantea una duda terrible… Se me queda cara de Umberto Eco pensando en lo que me espera en estos tres próximos años con Rajoy, aunque la cosa hasta empeora si miro a mi alrededor. Corruptos como Berlusconi me dan ascazo, así de claro. A toyos como la Merkel le abriría un botoncito de su chaqueta y le daría un par de cervecitas para ver si así descubre de una vez por todas de lo que va el mundo real, que es casi esférico, y no cuadriculado. Y Estados Unidos nunca me podrá deslumbrar si sigue permitiendo que cualquier zumbado guarde un arma de fuego en su mesita de noche.

Hace unos días mi mundo real me ha devuelto una sonrisa, una sentencia del TSJA de que ésas que te hacen pensar que no todo se ha ido al garete y que a veces el bueno de David le gana una pequeña partida a Goliat. Ha sido un empujoncito y un rewind al mismo tiempo que, por el momento, me hace pensar que no nos hemos hundido del todo y que todavía andamos perdidos por aquí una panda de gente dispuesta a llevar la contraria y a demostrar que nos quedan razones de sobra para mirar con una sonrisa a lo que está por venir.

Cierro este post con una canción increíble en la que el mejor compositor (vivo) del mundo grita a los cuatro vientos lo harto y cansado que está de una América a la que, pese a todo, ama. Así nos vemos unos cuantos, Rufus…

//

Anuncios

2 comentarios to “¿tenemos lo que nos merecemos?”

  1. Sandra Cámara 17/12/2012 a 11:48 #

    Pequeña duendecilla, que tenga que venir yo a difundir este bonito artículo en todas mis redes! ains! de acuerdo en todo y feliz por verte feliz, positiva, activa y actualizando tu blog con vídeo incluido. Bien!!

    Bien por ti, por tus palabras, por compartir y por esa panda que sigue creyendo. Porque el mundo, esférico como dices podemos hacer también que gire para otro lado si nos lo proponemos.

    Abracísimo, amor!

    • isabellacaotica 17/12/2012 a 17:53 #

      ay sandri, cuánta culpa tienes de que me apetezca escribir… muchos besos y sonrisas!!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

ComunicarEnColores

Reina por los pelos

Planes Molones

Planes interesantes y molones para hacer en Madrid y en muchos más sitios

30ypocos

Sobre cómo no tener nada a esta edad puede ser una ventaja

Isabel la Caótica

Reina por los pelos

enero11

Literatura para romper el tiempo.

JaimeGonzalo.com

Web oficial de Jaime Gonzalo, periodista e investigador. Cronista de rock & roll y contracultura.

La serialista

Reina por los pelos

Paco Torres

Reina por los pelos

La voz de Iñaki

Reina por los pelos

Del alfiler al elefante

Reina por los pelos

marujatorres.com

Reina por los pelos

Horas contadas

Reina por los pelos

EL MIERDIARIO DE ALBRET V1.0

Reina por los pelos

Riesgografías

Reina por los pelos

A %d blogueros les gusta esto: